Ir a la página principal Ir a la Página de inicio
  Change Language
Visite Nuestra División Comercial
Contáctenos  
 
 

 

¿Qué es la Gerencia de Proyectos?

Es muy frecuente en el mundo de los negocios encontrarse con proyectos de desarrollo de obras físicas, que no han sido ejecutados según las expectativas de los propietarios.

Las causas son entre otras, que la lógica dominante del negocio en cuestión, está totalmente divorciada del desarrollo de proyectos de obras físicas.

Conforme los tiempos y exigencias han ido cambiando, el mundo moderno ha venido poniendo en manos de profesionales del ramo, el desarrollo de sus proyectos.

Sin embargo no basta con poner éstos en manos de los peritos, sino también estar seguros que los mismos se resolverán dentro de las expectativas de tiempo, costo, alcance y calidad de sus patrocinadores.

Gerencia de Proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a actividades de proyectos de tal forma que se puedan cumplir o exceder las necesidades de los patrocinadores del proyecto.

Cumplir o exceder estas necesidades significa balancear las demandas específicas relacionadas con alcance, tiempo, costo y calidad.

Para que lo anterior tenga validez, se debe establecer una relación de confianza dentro de un marco de Alianza Estratégica con el equipo de especialistas que se asigne para llevar a cabo la Gerencia de Proyectos.

Este equipo de especialistas, tendrá como función primordial la de coordinar un equipo multidisciplinario, cuyo único objetivo será el de ejecutar el proyecto de tal forma, que esta ejecutoria satisfaga todas las expectativas de los patrocinadores.

<< Subir

Gerencia de Proyectos < ¿Qué es Gerencia de Proyectos?

NOVATECNIA | Teléfono (506) 231-4250 |  Fax (506) 231-3930 |  Apartado Postal: 1310-1200 Pavas |  San José, Costa Rica